quinta-feira, 8 de novembro de 2012

Teatro Carlos Gomes

Theatro Carlos Gomes fue construido en una época en la ciudad de Victoria estaba pasando por grandes transformaciones urbanas, cuyo objetivo era convertirla en una capital "moderna".
El arquitecto autodidacta y constructor André Carloni decidió construir, con la ayuda de Estado, el presidente Florentino Avidos (1924 - 1928), un teatro que representaba el período de expansión económica y los cambios sociales y culturales para que la ciudad estaba experimentando.
Los Theatro Carlos Gomes surgió así la necesidad de dotar a la ciudad con un área que rescató la importancia cultural de la Theatro Melpómene antiguo, que también se encuentra en la Plaza Costa Pereira y después de un pequeño incendio que fue demolida para la apertura de Rua Sete de septiembre.
En la construcción, construido a partir del diseño que se inspira en la distribución interna de Theatro Scalla de Milán, Italia, tomó las columnas de hierro fundido de la Theatro Melpómene, que hoy son compatibles con los balcones y galerías.
En 1927, Theatro Carlos Gomes , diseñado por André Carloni, abra las cortinas, llenando el vacío dejado por la antigua cultura Theatro Melpomene.
La obra fue inaugurada el 5 de enero de 1927, con la presentación de la obra de Patrocinio Hijo "Verde y Amarillo".
Poco después, en 1929, Theatro Carlos Gomes fue vendido al gobierno del estado, que llegó a su administración. Con la crisis del café de 1929, el teatro fue arrendado a una empresa privada, mientras que actúa como el cine. Esta empresa en particular que alquiló el teatro se utiliza sólo para la proyección de películas, obras de teatro dejando en un segundo plano.
En los años 60, la clase artística capixaba unido al iniciar una demanda para rescindir el contrato de concesión, que finalmente reunirá a finales de la década.
En 1969 comenzó los trabajos de restauración del teatro y su inauguración tuvo lugar el 15 de diciembre de 1970. En 1983, Carlos Gomes Theater fue incluida por el Consejo Estatal para la Cultura.
En el techo de la audiencia es la pintura de Homero Massena, minero artista que se asentaron en el Espírito Santo y el trabajo realizado durante una renovación en la década de 1970. La pintura está basada en la vida del compositor Carlos Gomes, que fue representado con tres de los más grandes compositores que inspiraron mundo: Wagner, Bach y Verdi.
La fachada está compuesta por elementos característicos de los diversos estilos arquitectónicos. Hay referencias a columnas clásicas y neoclásicas con frontones triangulares y timón compuesto y el Barroco en la sinuosidad y recortes de su vano central y acrotério expresividad estatuas.
Por debajo de las esculturas, y en el centro de la composición, es el busto de Carlos Gomes, famoso compositor brasileño, nacido en Campinas, estado de São Paulo, que da nombre al teatro. Flanqueando que hay cuatro estatuas de los niños con arreglos florales.
A la culminación de la construcción, hay cuatro esculturas, dos a cada lado de la composición central, que representan, de izquierda a derecha, los engranajes siguientes:
Escultura: en sus manos, un cincel y un martillo;
Música: una lira;
Pintura: Cepillo y acuarela;
Cartas: Book.
En la actualidad, el teatro, que tiene capacidad para 470 personas, recuperó su importancia en el panorama cultural de la ciudad y está en busca de más espacio para la
presentación de espectáculos y eventos en el centro de la ciudad.
También tiene varios elementos simbólicos:
En la coronación del edificio, en el centro, la estatua del dios griego Apolo, patrono de las artes. Lleva en sus manos, dos liras, es decir, el resto del alma inquieta. Sentada a sus pies, dos figuras femeninas con trompetas: una sostiene un libro y la otra máscara a, recordando el arte del teatro.
La hora de visita guiada:
De martes a domingo y festivos - 09 a 17 horas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário