quarta-feira, 7 de novembro de 2012

 Igreja de São Gonçalo
La iglea Muerte y Asunción, que seguía siendo el único.
En el gobierno de Jerônimo Monteiro(1908-1912), cuando la igreja São Thiago (parte de la actual Palácio Anchieta) fue demolido, parroquia trasladó su sede, en noviembre de 1911, para la igreja São Gonçalo.
Siete años más tarde(1918), También recibió las oficinas reliosos da iglesia matriz de Nuestra Señora da Vitória, cuando fue demolido para la construcción de la actual Catedral Metropolitana.
El período de la fundación, la iglesia ya tenía varias imágenes, y más tarde agregó dos más viniendo de la iglesia de São Thiago: Una de san Inacio de Loyola y SãoFrancisco Xavier. Son las más preciosas y bellas imágenes sagradas estado exisentes.
La igreja de São Gonçalo, con más de trescientos años de historia, fue catalogado por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional el 8 de noviembre de 1948, incluyendo sus imágenes, utillaje y mobiliário.
Situado en la zona alta, igreja de Son Gonçalo tiene la fachada barroca cuenta con ventanas y puertas con palos curvados, el frontón barroco sencillo y dos aberturas laterales donde se encuentran las campanas. Probablemente tenía predicción de la construcción de dos torres campanarios laterales que nunca fueron ejecutadas.
Em 25 de febrero de 1858 la hermandade de Nuestra Señora de la Buena Muerte y Asunción titulode recibido la cofradía. E en 1932 el título de Archicofradía en el único no estado do Espírito Santo. Pero todavía sigue siendo llamado hermandad.
La igreja de São Gonçalo Garcia, a pesar de mantener un vínculo con la Arquidiócesis de la victoria, es una iglesia particular. Todas las decisiones se toman en él por Archicofradía de Nuestra Señora de la Buena Muerte y Asunción.
Según la creencia popular, São Gonçalo ´´Es la iglesia de los Matrimonios Duraderos y Felices´´, siendo el favorito de las novias da ciudad.
Sus fiestas son la procesión de Nossa Senhora da Boa Morte  y la Assunção de que suceden los días 14 y 15 de agosto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário