quarta-feira, 7 de novembro de 2012

Capela de Santa Luzia
La Capela de Santa Luzia, una obra de gran valor histórico y cultural y un símbolo de la iniciación del colonización de la ciudad de Vitória es considerado el edificio más antiguo conservado en la ciudad de Vitória, ya que fue construido antes de la fundación del pueblo. Ella era la capilla de la finca de Duarte Lemos, quien recibió la donación de la isla como el primer capitán donatario de la Capitanía del Espírito Santo, Vasco Fernandes Coutinho.
No es posible decir la fecha exacta de su construcción. Se supone que fue construida entre los años 1537 y 1540, ya partir de esa fecha, Duarte Lemos estaba en Portugal y desde allí regresó sólo alrededor de 1949. En 1550, Duarte Lemos fue nombrado delegado capitanía de Porto Seguro, dejando por lo tanto su adjudicación en el Espírito Santo.
La capilla se destacó entre los otros edificios alrededor por el hecho de que está situado en lo alto de um afloramiento rocoso , por lo que en un nivel por encima de las casas vecinas y frente a la calle José Marcelino , que era una de las calles más importantes de la Ciudad Alta.
A pesar de poseer características de los edificios religiosos de estilo colonial brasileño, tiene peculiaridad como su solo puerta de acceso frente a Sur coronada con una pequeño frontón remodeladoo en el siglo XVIII. A su lado hay una torre de campana simple.
La capilla funcionó normalmente hasta 1928, mismo en malas condiciones. Durante mucho tiempo permaneció cerrada y casi se derrumbó, pero al principio de la década de 1940 se sometió a una restauración coordinado por constructor André Carloni.
En 1946 fue declarado sitio histórico por el Gobierno Federal, empezando a operar como Museo de Arte Sacro , entre 1950 y 1970 y la Galería de Arte y de Investigación del UFES desde 1976 hasta 1994 . Desde 1996 hasta 2000 albergó la oficina técnica del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional ( IPHAN ). En la actualidad está abierto a los visitantes dentro del Proyecto Visitar.
La Capilla de Santa Luzia, el Colegio de los Jesuitas , y la Iglesia de Santiago (hoy Palacio Anchieta ) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria ( actual Catedral Metropolitana ) se encuentran en los puntos que de alguna manera marcaron los límites en los que el pueblo de la Victoria comenzó.
La Capilla de Santa Luzia albergaba las cofradías de Nuestra Señora de los Remedios y Santa Luzia que se mantuvieron en funcionamiento hasta la década de 1920.
El retablo del altar de Santa Luzia es toda de madera tallada y pintada y se refiere al estilo barroco del siglo XVIII. Fue recuperado todo y su estructura fue reforzada cuando la capilla fue restaurada por primera vez por el autodidacta arquitecto André Carloni entre 1943 y 1947.
Su estructura arquitectónica es compuesta por una planta rectangular , la nave más ancha y más alta que el presbiterio. Estos dos espacios principales están separados por medio de un arco. Un ático tiene dos aguas y tiene la terminación de la "border- saveira ".
Un elemento que destaca en la nave de la iglesia es el púlpito donde el sacerdote predicaba durante la misa. Su estructura actual fue construida en el siglo XIX y restaurado en 1998.
La capilla también sufrido restauraciones en 1998 y 2005. En este último, el Instituto Goia descubierto y restaurado las pinturas que cubren las paredes y el coro de madera probablemente ejecutados en el siglo XIX.
Santa Luzia, cuyo nombre deriva del latín (luz ), es una mártir italiana , muy querida e invocada como protectora de los ojos, las ventanas al alma canal de luz. Su imagen presenta una palma como símbolo de martirio y una almohadilla o una bandeja con dos ojos. Su fiesta se celebra el 13 de diciembre.

Nenhum comentário:

Postar um comentário