Catedral Metropolitana de Vitória
La Catedral
Metropolitana de la Vitória fue construido en el mismo emplazamiento de
la antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Vitória, construido durante
la fundación de la ciudad por el concesionario primero de la capitanía
del Espírito Santo, Vasco Fernandes Coutinho, en torno al año 1550,
cuando la ciudad todavía se llama "Vila Nova".
Cuando se
creó la Diócesis del Espírito Santo, y nombrado el primer obispo João
Baptista Correia Nery, la pequeña iglesia pasó a la condición de
catedral y ya no contenía el número creciente de fieles, la evaluación
del obispado.
Por lo tanto, fue demolido para dar paso a
una iglesia más grande y con estilo acorde con la nueva etapa política y
económica, que también refleja el deseo de las autoridades de la
primera república de la "modernización" de la Capital. Esta nueva
política incluye nuevos edificios que ocupan el lugar los recuerdos
antiguos, considerados de un pasado sin gloria, sin consuelo y sin
tecnología.
La construcción de la catedral se inició en
1920 a partir de un diseño del paisaje Paulo Motta y abarcó casi 50
años, sólo se completó en 1970. Los trabajos internos fueron inauguradas
en 1937 y las torres de la iglesia fueron construidas sólo en la década
de 1950.
Símbolo de la ciudad de Vitória, la catedral
fue mencionada por el Consejo de Estado de la Cultura en mayo de 1984.
Su entorno ha cambiado profundamente en el tiempo.
Las
antiguas residencias de la época colonial que la rodeaba, hay solamente
dos, ubicadas en la calle José Marcelino José, uno de los cuales es la
sede del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional -
IPHAN.
Hay pocos registros de la antigua matriz, que fue
la primera clase y una de las iglesias más importantes de la ciudad
durante casi 400 años. Sólo se sabe que
el 8 de septiembre de
1551, después de la victoria en una de las batallas más decisivas,
muchos de los cuales fueron luchadas con los indios Goitacazes en la
pelea por territorio, los primeros colonos decidieron consagrar la
iglesia que se estaba construyendo a la Virgen Vitória, a partir de
entonces, el santo patrón del pueblo.
Los colores
actuales del estado de Espírito Santo fueron elegidos de acuerdo con el
color del vestido y el vestido santo: azul y rosa, respectivamente.
Durante
los casi 50 años de su construcción (1920-1970), la Catedral mantuvo su
estilo ecléctico, inspirado en la arquitectura gótica y sobre todo la
catedral de la ciudad alemana de Colonia (cuya construcción se inició en
el siglo XIII y finalmente se abrió a 1880).
Participó
en las obras de la iglesia diferentes artistas de dimensiones nacional y
internacionales: Pablo Motta desarrollado el primer proyecto de la
Catedral; Waldemar Bogdanoff fue responsable de trabajos internos,
Alexandre y Gaston Formeti trabajó en vidrieras de colores que adornaban
el interior de la iglesia y André Carloni asumió el proyecto de fachada
en 1950, trabajando principalmente en las torres.
El encanto de
las vidrieras, donados por las familias influyentes, grupos locales y
hermandades de mujeres, es una de las señas de identidad de la catedral.
Como en la Europa medieval, las vidrieras se utilizan para representar
escenas bíblicas y propagar la fe cristiana.
Podemos encontrar en
el interior (sótano) una cripta, donde están enterrados algunos de los
obispos de alto rango de la historia de la Catedral, como Dom Luiz
Scortegagna, que fue responsable de la reanudación de la construcción de
la catedral en 1933.
Fuente: Folder Projeto Visitar – Centro Histórico de Vitória.
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